Robin y Lucienne Day - Biografía

En el Reino Unido, el más celebre diseñador joven de la post guerra, Robin y Lucienne Day, eran – y todavía siguen siendo – comparados muchas veces con sus contemporáneos estadounidenses Charles y Ray Eames. Pero, sus prácticas de trabajo eran completamente distintas. Mientras Charles y Ray Eames trabajaban como un único equipo pero en distintos sectores (cada cual hacia lo suyo), Robin y Luciene Day trabajaban lado a lado, integrando la creación de los dos para dar forma y estilo único. Gracias a este diferencial, sus trabajos son notablemente armoniosos en cuanto a ética y estética, lo que refleja la sinergia creativa entre los dos. Tal cual como muchos arquitectos y diseñadores optimistas de la época de la post guerra, Robin Day siempre creyó en el poder de la transformación del design moderno para hacer del mundo un mejor lugar. Ellos lograron reconocimiento durante el Festival de Gran Bretaña, donde tuvieron la oportunidad de exhibir todo sus ideales y objetivos. Más tarde, Robin Day también diseñó muebles para el Royal Festival Hall.

Robin Day tuvo un largo camino a conquistar hasta recibirse de Diseñador en 1938. Empezó sus estudios en 1930 en el Royal College of Art, en Londres, antes de la Segunda Guerra Mundial. Pero, en verdad, su primer contacto con Muebles era anterior a sus estudios, cuando tuvo la oportunidad de trabajar para un fabricante local de muebles. Esto explica el espíritu, la fuerza y la madurez de sus primeros proyectos post guerra, conceptos ya muy bien definidos por el propio Robin en los años 30. Lo que le faltaba en algunos de sus proyectos fue completado gracias a Lucienne Désirée, hoy Luciene Day, donde se conocen y se suman para trabajar juntos sus más importantes proyectos personales y profesionales. Con Luciene, una renombrada creadora textil, abren su propio estudio de diseño en 1948. En el mismo año, reciben su primer premio con la "Competencia Internacional de Muebles de Bajos Costos", realizado en el Museo de Arte Moderno de Londres, premio compartido con Clive Latimer, que colaboró puntualmente en este trabajo. En 1949 es nombrado Director de Diseño de la Casa Internacional Hille y empieza a trabajar regularmente para esta sociedad.