Hee Welling - Biografía

Hee Welling (nacido en 1974) estudió en la Universidad de Arte y Diseño, Helsinki, y tiene una maestría en el diseño de muebles de la Real Academia Danesa de Bellas Artes.

El estableció su estudio en Copenhague en 2003 y funciona en la actualidad en los campos de mueble, decoración, iluminación y diseño industrial. El estudio colabora con los fabricantes nacionales e internacionales principales y los productos se han exhibido en las ferias y museos en todo el mundo.

Hee ha recibido el premio de diseño BoBedre (Dinamarca), el Good Design Award (EE.UU.), beca de la Fundación Danés de las Artes y ha sido nominado como el diseñador danés del año en 2013 y 2014, por las revistas danesas Bolig Magasinet, Traje de Vida y de BoBedre . También está clasificada en la lista de la mayoría de los diseñadores populares de Architonic - Top 200 diseñadores 2015.

Los productos Hee Welling se han utilizado en diferentes interiores internacionales, incluyendo la ópera de Oslo, el parlamento australiano, la oficina central de Amazon, la televisión nacional danesa, el Museo Astrup Fearnley, Beats Dre por la oficina central y el parlamento danés.

Hee ha sido el diseño tutor en la Real Academia Danesa de Bellas Artes y el Instituto Danés de Estudios en el exterior (DIS).

Además de su propio estudio, que también es socio en el estudio de diseño Welling / Ludvik, junto con el diseñador islandés Gudmundur Ludvik. La colaboración comenzó en 2010 y desde entonces, el dúo ha creado muebles y productos de diseño industrial para varias empresas nacionales e internacionales.