Giandomenico Belotti - Biografía

Giandomenico Belotti, Italia (1922-2004). Graduado en Arquitectura en la Universidad de Arquitectura de Venecia, trabajó durante su larga carrera en arquitectura, diseño urbano y diseño industrial. Ha hecho las viviendas unifamiliares, apartamentos, complejos industriales y urbanismo desde la Segunda Guerra Mundial, y los objetos diseñados con Ascom, Alias, Foppapedretti, Lucente.

La fama internacional llegó con "la silla de los espaguetis", una silla de acero tubular revestida de PVC, que marcó el debut de su carrera en 1980 e incluido en la colección permanente del MoMA de Nueva York y de la Trienal de Milán. Un símbolo de su diseño.

Belotti, creció en Bergamo, cuando grande se fue a Venecia, donde se graduó en la universidad IUAV y empezó a dedicarse en la restauración del mobiliario urbano y design industrial .

Belotti trabajó con varias entidades privadas para la realización nacional italiana de habitación , complexos industriales e instalaciones de exposiciones y museos . Entró como socio de Alias ​​SpA, donde empezó a producir la "silla de espagueti" con otras empresas italianas de muebles como Ascom , Foppapedretti , Lucente e Artnet .

Tornase director del Laboratorio de Planeamiento Urbano, Arquitectura y Diseño Industrial, donde tiene éxtito en la construcción de obras en países en desarrollo, como Argentina, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa Rica, Mozambique y Túnez.